Translate

17 de abril de 2015

Gabriel García Márquez (1927-2014)

Hace un año (17 de abril de 2014) falleció Gabriel García Márquez, uno de los autores de habla hispana más importantes y miembro de la generación del Boom latinoamericano junto con Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar y Carlos Fuentes.



Escritor colombiano ganador del Premio Nobel de Literatura en 1982, entre sus géneros se encuentra el cuento, la novela y el periodismo, en donde destaca el ambiente de realismo mágico que le otorgó al enigmático pueblo de Macondo.

No hay mejor homenaje que se le pueda hacer a un autor que leer sus obras y por eso te recomiendo estos fantásticos libros del Gabo:

Mi top 3 de Gabriel García Márquez

1. Cien años de soledad (1967).

Historia en la que mejor se retrata el universo mágico de Macondo creado a base de lugares y personajes mágicos, es una de las obras más representativas de la literatura hispanoamericana;














2. Crónica de una muerte anunciada (1981).

Recuento de entrevistas realizadas a los testigos de uno de los asesinatos más predecibles.















3. Vivir para contarla

Autobiografía a modo de novela, este libro contiene secretos de la infancia y juventud de García Márquez
















Estos son solo tres ejemplos del gran talento e impacto de Gabriel García Márquez, además de estos existen otros grandes títulos como: El amor en los tiempos del colera, El coronel no tiene quien le escriba, La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada, Del amor y otros demonios y Memoria de mis putas tristes. A pesar de que su pluma a dejado de moverse nos ha dejado muchos libros por leer. Para terminar algunas de sus frases

"Recordar es fácil para quien tiene memoria, olvidar es difícil para quien tiene corazón."
"La muerte no llega con la vejez, sino con el olvido."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario