Translate

26 de julio de 2015

Liebster awards - Premio

Hola! Bienvenidos de nuevo al blog. En esta entrada les tengo un premio al que fui nominado.



Neko Books del Blog Viaje de tinta me ha nominado al Liebster award en el que tengo que contestar a unas preguntas. Los pasos para esto son:


1. Agradecer al blog que te ha nominado y seguirlo.
2. Responder a las preguntas que te han hecho.
3. Nominar blogs que tengan menos de 200 seguidores.
4. Realizar preguntas a los blogs que has premiado.

Y las preguntas que Neko me hizo son:

1. ¿Te costó empezar con el blog?

Si me costó un poco ya que era la primera vez que hacía algo así, cambié algunas veces el diseño y la plantilla y el contenido de la barra lateral, y creo que a como está ahora todavía podría estar mejor. Y en la actualidad en lo relacionado a las publicaciones también me cuesta un poco publicar con una frecuencia más alta.

2. ¿Por qué empezaste con él?

Pues desde hace unos años que empecé a leer más y agarré la lectura como un hábito, al grado de que es un tema de conversación importante, y aunque tengo varios amigos que les gusta leer tanto como a mí y con los que platico de lecturas, a veces no es suficiente y noté que tanto en forma escrita como en videos de youtube, la comunidad de bloggeros literarios es muy agradable y participativa, tanto de los que publican entradas como de los seguidores.

3. ¿Tienes algún autor que marque de alguna manera tu vida?

Todos los autores que he leído me han marcado de alguna forma con sus libros, pero uno de los primeros libros que leí fue una novela biográfica de Pasteur escrito por María Jesús Echeverría que me dio una introducción al mundo de la ciencia.

4. ¿Prefieres los dramas o las comedias?

Creo que no he leído los suficientes libros de cada una de éstas categorías, pero dentro de las dramas entan las tragedias y me gusta de vez en cuando no todo termine con un final feliz.

5. ¿Tienes libro o saga favorita? ¿Cuál?

Tengo varios libros favoritos, y todos ellos son de temas diversos así que trato de no compararlos o ponerlos en puestos, pero el primero que leí de mis favoritos fue Cien años de soledad de Gabriel García Márquez.

6. ¿Villano favorito?

Antes de poner al villano pensé en el héroe y creo que hacen una muy buena pareja y es Beatty el jefe de Guy Montag, es un villano muy culto, para estar en contra del concepto de los libros y la lectura, él ha tenido que leer mucho y prepararse para defender sus ideas.

7. ¿Héroe favorito?

Uno de mis favoritos es Guy Montag de Fahrenheit 451 ya que va en contra de un sistema movido por su curiosidad que es una de las características que ha hecho que la humanidad avance, ese deseo por revelar los secretos ocultos.

8. ¿Cuál es tu personaje tipo favorito?

Me gustan los personajes aventureros, me identifico con los que no pueden quedarse un rato quietos y siempre están buscando algo que hacer.

9. ¿Te gusta escribir?

Sí me gusta escribir aunque siento no es algo que se me dé muy bien o que haga muy seguido, pero es relajante hacerlo y es una forma de poner en orden mis ideas y retroalimentarlas.

10. Primer libro o saga al que te enganchaste de forma extrema.

La primer saga con la que me enganché fue la de Harry Potter, la leí en la época en que apenas se encontraba saliendo y recuerdo que tenía que esperar a que las publicaran y las tradujeran al español.

11. Personaje con el que más te identificas.

Uno de los personajes con los que más me identifico es Daniel Sempere de La sombra del viento, ya que al principio se muestra a un chico que conforme pasa el tiempo va teniendo experiencias que generan una evolución en el personaje.

Nomino a:

Carola Marin de Sleek Path
Clapping Books de Clapping Books!
Isa :) de Flechazo literario
Isa Isis de Las rosas de Venus
Gorelia Bernad de Soñé que volaba

Y las preguntas que les hago son las mismas que yo contesté. Saludos

1 comentario:

  1. Hola, Rubén. Felicidades por el premio y gracias por nominar a mi blog. Pronto publicaré la entrada, un saludo

    ResponderBorrar