Translate

20 de marzo de 2017

FILEY 2017


Como cada año, se realizó otra edición de la Feria Internacional de la Lectura Yucatán, que reúne editoriales y escritores del país y de varias nacionalidades. Entre los invitados de honor de este año se encontraron la República Popular de China y el Estado de Campeche que presentaron stands con actividades, proyecciones, carteles y, por supuesto, libros.



Adorno del stand de Campeche.

Durante los días se desarrollaron múltiples actividades relacionadas con los libros y la lectura como venta de libros, cuenta cuentos, presentaciones de libros, conferencias, talleres de escritura, firmas de autores, y otras actividades culturales como conciertos, presentaciones de obras teatrales y talleres de fomento a la lectura.

 

En la inauguración se le entregó el reconocimiento José Emilio Pacheco a la escritora Cristina Rivera Garza; otros participantes destacados durante la Feria fueron Benito Taibo, Elena Poniatowska, Paco Ignacio Taibo II, Mónica Lavín, Xavier Velasco, Guadalupe Nettel, Juan Villoro, Anabel Hernández, Javier Aranda Luna, Lydia Cacho, Bernardo Fernández (BEF), Fa Orozco y Chumel Torres, entre otros.

 

A continuación les dejo una pequeña galería de algunos eventos en los que estuve presente, y espero subir pronto un video a mi canal personal (Lo pueden ver en el siguiente link https://youtu.be/eo9OjTHU2og).


Juan Villoro presentando La cuchara sabrosa del profesor Ziper.
Xavier Velasco presentando Los años sabandijas.
Anabel Hernández presentando La verdadera noche de Iguala.

Plática de Booktube. Participaron: Yorch (Adictos a los libros), Marian (Vikinga lectora), Ramón Valdés (Moderador y escritor de Rosa negra), Fa Orozco (Las Palabras de Fa) y Chester (LectoBloggers).

Considero que actividades como estas, además de generar ventas de libros, ofrecen espacios culturales y fomentan a la lectura, ya que me parece importante que para algún lector el hecho de participar en eventos con escritores que ellos hayan leído y poder verlos y escucharlos genera conexiones y motivaciones que refuerzan los vínculos con los libros y la lectura. Platíquenme, ¿en sus ciudades realizan eventos de este tipo? ¿Han tenido la oportunidad de conocer a sus escritores favoritos?


Saludos y hasta la próxima!

1 comentario:


  1. ¡Hola! te nomine al Book Tag: Liebster Award, es para ayudar al crecimiento de los blogs pequeños y conocernos entre todos.
    Si gustas hacerla aquí te dejo una idea.
    https://la-repisa-de-angy.blogspot.com/2018/10/book-tag-liebster-award.html
    ¡Saludos!

    ResponderBorrar