Translate

1 de enero de 2015

Top 10 del 2014

Feliz 2015!

Para empezar a hablar de libros de manera oficial quisiera compartirles mi lista de los 10 mejores libros que leí en el 2014.

Este año que terminó fue muy fructífero en el tema de la lectura, lo que me permite mostrarles un top 10, ya que no solamente leí muchos libros, sino también libros que me gustaron mucho, empezando desde el décimo lugar:

10. Un mundo feliz - Aldous Huxley

Este libro trata sobre una estructura social futurista con un cuidadoso planteamiento que se basa en la ciencia para crear humanos y manipularlos desde su infancia, estos seres no parecen ser más que piezas reemplazables de una gran máquina donde cada quien ocupa su respectivo lugar en un ambiente de aparente paz y tranquilidad, hasta que un salvaje llega a este mundo a cuestionar la "felicidad" en la que viven.
9. Vivir para contarla - Gabriel García Márquez


Novela autobiográfica que narra los primeros años del escritor colombiano; desde la historia de cómo se conocieron sus padres, su nacimiento, su infancia y juventud que dieron origen al realismo mágico de Macondo de sus diversas obras, su etapa de estudiante y la lucha por sobrevivir tratando de equilibrar la familia, el trabajo, las fiestas con los colegas, los levantamientos armados, los cigarros, y sus esfuerzos por escribir hasta publicar su primera novela.





8. 2001: Una odisea espacial - Arthur C. Clarke

Aventura de viajes espaciales que comienza en la Tierra, hace ya muchos años, cuando los hombres se dividieron de los monos y los alimentos escaseaban, una ayuda de otro planeta les permitió sobrevivir para seguir evolucionando. Miles de años después, realizando una excavación en la Luna se encuentran con su misterioso pasado, un artefacto milenario que al parecer aún se encuentra vigente y envía una señal a uno de los rincones del sistema solar que una tripulación en una nave con inteligencia propia está dispuesta a investigar, desconociendo los secretos del artefacto hallado y del propósito de la misión.



7. ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? - Philip K. Dick

Después de la Guerra Mundial Terminal, la faz de la Tierra ha cambiado de manera drástica, ya no existen bosques ni selvas, los animales que sobrevivieron se encuentran en peligro de extinción y los humanos se mudan a Marte para establecer una colonia. En la Tierra los humanos están expuestos al polvo radioactivo y al kippel. Rick Deckard, un cazador de recompensas, se dedica a retirar androides que se escapan del planeta rojo después de asesinar a sus dueños, y que vienen a la Tierra buscando libertad; lo que resulta complicado ya que la última versión de estos androides imita de manera casi perfecta la fisiología y mente humana, Rick debe actuar rápido, antes de que los androides se enteren que son buscados y comiencen a buscarlo a él.




6. La travesía del Viajero del Alba - C. S. Lewis

Quinto libro de la saga de las Crónicas de Narnia, que inicia cuando Lucy y Edmund tienen que pasar un tiempo en casa de sus tíos con su detestable primo Scrubb. Estando en el cuarto de Lucy, para escapar de su primo, los hermanos Pevensie hablan sobre Narnia y observan un cuadro en la pared donde un barco navegaba en el mar, cuando son importunados por el primo Scrubb. El cuadro les parece tan real que pueden ver el barco deslizándose sobre la marea que sube y baja, hasta que una ola sale del cuadro llenando el cuarto con agua de mar, cuando logran llegar a la superficie los tripulantes narnianos de aquel barco les ayudan a subir para después emprender un fabuloso viaje hasta el fin del mundo con el príncipe Caspian, observando en el trayecto fantásticas islas, dragones que cuidan tesoros y antiguas estrellas.


Continuará...

1 comentario:

  1. El mundo Feliz es uno de los libros que me encantan, creo que voy a volver a releerlo otra vez!
    Muy buen Top 10!!

    ResponderBorrar