Translate

3 de mayo de 2015

El librófono - BookTag

Es el primer tag que hago en el blog y me agradó porque requiere incluir libros y personajes. El tag consiste en tomar características propias de un teléfono y relacionarlas con los libros. Son diez categorías y la primera es:

1. Llamada perdida. Un libro que empezaste y dejaste a medias.

Ha sido más de un libro que he empezado y no he logrado acabar, pero el que más veces he intentado ha sido el Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha, y es que su lenguaje me ha parecido de lo más pesado. Espero algún día pasar de las primeras páginas.


2. Llamada a tres. El personaje que más me ha hecho reír, el personaje que más amo y el personaje que mas odio.

El que más me ha hecho reír podría ser Ron Wesley de la saga de Harry Potter y es que siempre esta haciendo tonterías y metiéndose en problemas muy divertidos.


Uno de los personajes que más he amado ha sido Liesel de La ladrona de libros, su inocencia y las cosas que le sucedieron la pone en el primer puesto.


El personaje que más he odiado es el teniente Kotler del libro El niño con el pijama de rayas, con decir que es un muy buen nazi lo digo todo.


3. Facturas. El libro por el que más he pagado.

El libro más caro que tengo en el librero es El libro salvaje de Juan Villoro que costó 275 que no se me hace tan caro, pero contando los de la escuela tengo algunos más.


4. Interferencias. Un libro que empecé a leer y dejé, y volví a empezar y...

Uno de los libros con los que me he tardado más tiempo ha sido Mi visión del mundo de Albert Einstein, y es que en ese libro se toca una infinidad de temas como la ciencia, la religión, política, judaísmo, nazismo entre otros, y con esa variedad es fácil perderle el hilo.


5. Buzón de voz. Un libro que cito de manera constante.

Itinerario de Octavio Paz es un libro que trata algunos asuntos filosóficos y puntos de vista del autor frente a temas como la sociedad, el posmodernismo y el movimiento ecologista, y me siento identificado con las cosas que dice al respecto.


6. Tono de llamada. Un libro que releo una y otra vez.

No es un libro que he leído muchísimas veces, en total serán unas tres y aparte algunos de mis cuentos favoritos los he leído una o dos veces más, Sauce ciego, mujer dormida de Haruki Murakami.


7. Sin cobertura. Un libro que tardé mucho en conseguir.

Desde que escuché comentarios muy buenos de él tuve ganas de leerlo, ya tendrá unos dos años, y hasta hace unos días me lo prestaron, ese libro es Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky.


8. Videollamada. Un personaje que me gustaría que existiese en la vida real.

Ese personaje sería el tío Paco de Persona normal, me gustaría que existiera para conocerlo y platicar con él y me cuente cosas de libros y me recomiende algunos y así bien padre.


9. Smartphone. ¿Libro en papel o ebook?

Entre esos dos prefiero por mucho los libros impresos, aunque también he leído electrónicos, pero es más bonito tener un Librero físico que uno electrónico.

10. Número ocupado. Un libro que me resisto a leer pero que muchos ya han leído.

Me he resistido a leerlo por prioridades ya que lo tengo en electrónico pero prefiero conseguirlo, aunque hasta ahora no lo he hecho,


BookTag visto en el canal The young popular de Javier Ruescas.

10 comentarios:

  1. Hola!!
    Me ha parecido un tag interesante. Me lo apunto para igual un día hacerlo.
    Un saludo desde Voz de los Libros.

    ResponderBorrar
  2. Hola. muy interesante el book tag. yo tampoco he conseguido termina El Quijote y veo que Bajo la misma estrella, se te ha resistido porque no lo has empezado, no porque no te guste. Un saludo.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Anna! así es como que me hace falta un empujón para animarme y empezarlo. Saludos

      Borrar
  3. Que buen Tag!! El quijote lo leí en el secundario, es muy pesado pero por suerte lo fuimos desglosando con el profesor y facilitó mucho la lectura :) De tus demás elecciones no leí ninguno, algunos están en mi lista y otros no los conocía jaja.
    Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Que bien que lo hayan leído con asesoría :) si llegas a leer alguno más de la lista me comentas qué te pareció. Saludos.

      Borrar
  4. Hola! Soy María y vengo de la iniciativa Seamos seguidores, ya te sigo:)
    Blog: confesionesliterarias.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. ¡Hooola! Parece que tengo que ver mucho en este blog ^^
    Por cierto ya te he seguido, estoy en la iniciativa Pequeños bloggueros unidos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por tu comentario :) ya me di una vuelta por tu blog y lo sigo, saludos!

      Borrar