Translate

21 de abril de 2015

Campaña Bloggeros Pequeños Unidos


La Campaña de Bloggers Pequeños Unidos surgió a raiz de que la propietaria del blog El rincón de Larelop se decidió a crear esta iniciativa que consiste en hacer actividades en conjunto entre los diferentes blogs que se han estado sumando y participar con ellos siguiéndose y comentando en sus publicaciones.

17 de abril de 2015

Gabriel García Márquez (1927-2014)

Hace un año (17 de abril de 2014) falleció Gabriel García Márquez, uno de los autores de habla hispana más importantes y miembro de la generación del Boom latinoamericano junto con Mario Vargas Llosa, Julio Cortázar y Carlos Fuentes.



11 de abril de 2015

Persona normal - Benito Taibo

Autor: Benito Taibo
Editorial: Booket
Páginas: 242
Género: Novela juvenil

Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos...


Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los siuox para defender su territorio de los colonizadores... ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?



7 de abril de 2015

La teoría del todo - Stephen Hawking

Autor: Stephen Hawking
Editorial: Debolsillo
Páginas: 150
Género: Divulgación científica

En esta esclarecedora obra, el gran fisico británico Stephen Hawking nos ofrece una historia del universo, del big bang a los agujeros negros. En siete pasos, Hawking logra explicar la historia del universo, desde las primeras teorías del mundo griego y de la época medieval hasta las más complejas teorías actuales, siempre con su característico tono didáctico y accesible a todos los públicos. Newton, Einstein, la mecanica cuántica, los agujeros negros y la teoría de la gran unificación desfilan por estas páginas acercando al lector los misterios del universo.




3 de abril de 2015

Balas de plata - Élmer Mendoza


Autor: Élmer Mendoza
Editorial: Maxi Tusquets Editores
Páginas: 254
Género: Novela policíaca

Hundido por el abandono de su mujer, y necesitado de psicoanalista, el agente Edgar «el Zurdo» Mendieta se hace cargo del asesinato de Bruno Canizales, un prestigioso abogado con doble vida, hijo del ex ministro de Agricultura, al que encuentran con la cabeza perforada por una bala de plata. Su superior va anunciándole la aparición de nuevos cadáveres en tan sólo un par de días. ¿Quién hay detrás de todo ello? La investigación destapa un intrincado ovillo de perversos intereses, en el que el único empeñado en ir hasta el fondo y hacer justicia es el Zurdo Mendieta. Tal vez porque ya no le queda más que perder.