Translate

10 de enero de 2015

El sr. Penumbra y su librería 24 horas abierta - Robin Sloan

Autor: Robin Sloan
Editorial: Roca Editorial
Páginas: 267

«Dentro, imaginaos la forma y el volumen de una librería normal vuelta sobre un costado. Era un lugar ridículamente estrecho y vertiginosamente alto, cuyas estanterías llegaban hasta arriba: tres pisos de libros, quizá más. Torcí el cuello (¿por qué las librerías resultan siempre tan incómodas para los cuellos?); los estantes se difuminaban suavemente entre las sombras, de tal modo que parecía que no tuvieran fin. Todos estaban atestados, y tuve la sensación de encontrarme en el lindero de un bosque. Pero no de un amable bosque californiano, sino de uno viejo de Transilvania, repleto de lobos y brujas y bandidos con puñales, agazapados donde la luz de la luna ya no alcanza. Colgadas de las estanterías, había unas escaleras que se deslizaban hacia los lados.»

6 de enero de 2015

Sauce ciego, mujer dormida - Haruki Murakami

Autor: Haruki Murakami
Editorial: Maxi Tusquets Editores
Páginas: 473

Sauce ciego, mujer dormida está compuesto por 24 relatos en los que el aclamado escritor japonés Haruki Murakami mezcla con calculada ambigüedad el sueño y la vigilia, introduce elementos fantásticos y oníricos, se sirve de referentes como el jazz o permite que los cuervos hablen, pero, sobre todo, crea personajes enfrentados al dolor o al amor, o melancólicos, vulnerables y necesitados de afecto. Murakami en estado puro.

Compilación de escritos del japonés Haruki Murakami. Consta de 24 cuentos, algunos de los cuales dieron origen a escenas de novelas como el caso de La luciérnaga (1984), que aparece en Tokio Blues. Norwegian Wood (1987) o como el relato de Los gatos antropófagos (1991) que se añade posteriormente a un fragmento la novela Sputnik, mi amor (1999).

2 de enero de 2015

Top 10 del 2014 (2da parte)

¿Dónde me quedé?...

5. El niño con el pijama de rayas - John Boyne

La inocente perspectiva de un niño de nueve años te lleva a conocer la historia de una de las más grandes injusticias cometidas en la era moderna, donde se tratan los temas de la amistad y de porqué no debemos considerarnos superiores a otros.




4. 1984 - George Orwell

Distopía que cuenta la historia de una sociedad vigilada constantemente por una entidad suprema conocida como EL Gran Hermano, donde cada día se escribe una nueva Historia aunque esto signifique borrar la que ya existía; esta y otras técnicas utiliza el superestado para mantener el control, donde nada es más importante que la conservación del poder.





1 de enero de 2015

Top 10 del 2014

Feliz 2015!

Para empezar a hablar de libros de manera oficial quisiera compartirles mi lista de los 10 mejores libros que leí en el 2014.

Este año que terminó fue muy fructífero en el tema de la lectura, lo que me permite mostrarles un top 10, ya que no solamente leí muchos libros, sino también libros que me gustaron mucho, empezando desde el décimo lugar:

10. Un mundo feliz - Aldous Huxley

Este libro trata sobre una estructura social futurista con un cuidadoso planteamiento que se basa en la ciencia para crear humanos y manipularlos desde su infancia, estos seres no parecen ser más que piezas reemplazables de una gran máquina donde cada quien ocupa su respectivo lugar en un ambiente de aparente paz y tranquilidad, hasta que un salvaje llega a este mundo a cuestionar la "felicidad" en la que viven.